EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Banco Central de Costa Rica / Archivo

Nuevo presidente de Banco Central de Costa Rica se enfocará en inflación baja

02/08/2018 | 07:07 am


SAN JOSÉ.- El nuevo presidente del Banco Central de Costa Rica, Rodrigo Cubero, quien fue juramentado este jueves, afirmó que entre sus prioridades están mantener la inflación baja y estable en el país.

La Casa Presidencial informó que Cubero llega como presidente al Banco Central luego de más de una década de trabajo en el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde ocupó recientemente la subdirección de la División del Hemisferio Occidental.

Cubero afirmó que entre sus objetivos también está «impulsar y reforzar la estabilidad financiera» y «apoyar, dentro de la esfera de competencias del Banco Central, el proceso de ajuste fiscal que urgentemente requiere el país».

El Gobierno costarricense y organismos internacionales han advertido que el creciente déficit fiscal y la deuda son grandes amenazas para la estabilidad económica del país y que deben ser resueltas con urgencia.

Costa Rica cerró 2017 con un déficit fiscal del 6,2 por ciento del producto interno bruto (PIB), que sin reforma alcanzará el 7,1 por ciento en 2018, según las proyecciones oficiales.

EFE