EN VIVO NOTICIAS



Nuevo museo de la Bauhaus abre sus puertas con dos días de fiesta

07/04/2019 | 09:31 am


BERLÍN.- Un nuevo museo dedicado a la legendaria Bauhaus abrió este fin de semana en Weimar, las puertas al público con dos días de fiesta, con horarios de entrada libre y un amplio programa que ha incluido desde conferencias y debates hasta conciertos.

Weimar fue justamente la ciudad donde se creo la legendaria escuela de arte, diseño y arquitectura, fundada por el arquitecto Walter Gropius hace cien años.

La arquitecta que dirigió las obras del museo, Heike Hanada, define su proyecto como un trabajo de varios años en el que logró reducir el edificio a una «forma geométrica claramente definida» que logra una interacción con la ciudad.

«La Bauhaus viene de Weimar», es el título de la exposición con la que se ha presentado el museo y que incluye muestras de un fondo de más de 13.000 objetos que surgieron en su mayoría en los talleres de la escuela.

Entre los objetos expuestos hay lámparas y muebles y también obras de artistas que trabajaron como maestros en la escuela como Paul Klee, László Moholy-Nagy o Lyonel Feininger.

EFE