EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nuevo ministro apoya «sin doblez» proyecto ley aborto y programa de Gobierno

El ministro chileno de Interior, Mario Fernández, manifestó su apoyo al proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en determinados casos

08/06/2016 | 03:20 pm


Santiago de Chile.- El nuevo ministro chileno de Interior, el democristiano Mario Fernández, dijo hoy, tras tomar posesión del cargo, que apoya «sin doblez» el programa de Gobierno de Michelle Bachelet, incluido el proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en determinados casos.

«Yo estoy obviamente de acuerdo con las iniciativas del Gobierno sin ningún doblez. Subscribo el proyecto de aborto», declaró Fernández, quien desde hace 50 años milita en la Democracia Cristiana, partido que ha mostrado reticencias con algunas iniciativas del Ejecutivo.

Fernández, quien hasta ahora se desempeñaba como embajador de Chile en Uruguay, manifestó que circunstancialmente se encontraba estos días en Santiago, donde le sorprendió la renuncia de Jorge Burgos como ministro del Interior.

«Yo me encontraba en Chile de vacaciones, ejerciendo mi feriado (descanso) legal», explicó Mario Fernández, quien reconoció que el cargo de jefe del gabinete es muy importante, pero puntualizó que no pretende partir de cero, porque «el Gobierno ya tiene una agenda de prioridades».

EFE