EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El nuevo malware que afecta a Mac se llama Eleanor

07/07/2016 | 04:27 pm


CARACAS.- Mac se caracteriza por ser uno de los programas más seguros. No les había hecho falta ninguna aplicación para evitar los virus. Windows siempre fue el sistema operativo más instalado y utilizado en todo el mundo mientras que OS X apenas era utilizado por una minoría.

Los hackers siempre habían centrado sus esfuerzos en priorizar sus ataques en Windows y no en OS X.

Pero la historia ha cambiado. Mac está siendo el objetivo de los amigos hackers y cada vez más aparece un nuevo malware, virus o troyano que ataca el sistema.

Bitdefender detectó un nuevo malware que afecta a la mayoría de Mac con el sistema operativo OS X y fue bautizado con el nombre Backdoor.MAC.Elanor.

La única forma de poder llegar hasta los ordenadores es a través de aplicaciones que no han pasado los filtros de la Mac App Store, es decir, no han sido verificadas por la compañía.

La aplicación que se está encargando de expandir estealwar me es EasyDoc Converter, una app que en teoría nos permite convertir archivos a diferentes formato, una conversión que nunca llega a realizar, pero una vez lo has instalado ya estás infectado.

Esta aplicación, al igual que muchas otras que prometen muchas cosas para no hacer realmente nada, está disponible para su descarga en diferentes portales, lo que ha provocado una rápida expansión y contagio en muchos millones de Mac.

Unión Radio