EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Una pareja se abraza en el Puente Nuevo de París (EFE)

Nuevo intento de adiós a los «candados del amor» en los puentes de París

07/08/2016 | 12:41 pm


PARÍS.-La lucha de París para acabar con los «candados de amor» que las parejas cuelgan para expresar su idilio en los puentes que atraviesan el Sena se ha reforzado con una nueva campaña que insiste tanto en la seguridad como en el respeto al patrimonio.

La iniciativa prevista por el ayuntamiento parisino, según ha anunciado el primer teniente de alcalde, Bruno Julliard, contempla la instalación este verano de paneles y marcas viales sobre varios puentes, pero sobre todo en el Puente Nuevo.

Después de que el famoso «Puente del Arte» sufriera el derrumbamiento de una de sus rejas en 2014, la alcaldía quitó las 70 toneladas de candados que este tenía e instaló en su lugar unas barreras de cristal que impiden la posibilidad de colgar cualquier artefacto.

Pero esto no impidió seguir declarando su amor a los enamorados, que mudaron su tradición unos 400 metros más lejos, en el Puente Nuevo, y la han expandido a otros, como el del poeta Leopold Sedar Senghor o el del Arzobispo, situado frente a la catedral de Notre Dame.

Hecho que no deja indiferentes a los vendedores ambulantes, quienes ven posibilidades de negocio con los candados y animan a su compra.

La campaña de disuasión con signos y pancartas, en inglés y francés, intentará persuadir a los amantes con consignas como «No a los candados, París le da las gracias» o «Declare su amor de otro modo».

EFE