EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nuevo equipo de Gobierno de Egipto. Foto EFE

Nuevo Gobierno egipcio jura su cargo ante el presidente Abdel Fatah al Sisi

El nuevo equipo de Gobierno, que estará constituido por 33 carteras ministeriales, no experimenta cambios en los principales ministerios de Interior, Exteriores, Defensa, Justicia, Inversiones y Finanzas

19/09/2015 | 02:01 pm


EL CAIRO.- Los ministros del nuevo Gobierno egipcio juraron su cargo ante el presidente del país, Abdel Fatah al Sisi, que hace una semana había encargado al tecnócrata Sherif Ismail la formación de un Ejecutivo.

El nuevo equipo de Gobierno, que estará constituido por 33 carteras ministeriales, no experimenta cambios en los principales ministerios de Interior, Exteriores, Defensa, Justicia, Inversiones y Finanzas.

También seguirán en sus cargos, los titulares de los ministerios de Suministros, Antigüedades y Recursos Hídricos, entre otros.

En total, han sido nombrados 16 nuevos ministros.

Entre las nuevas caras destacan el ministro de Industria y Comercio, Tarek Qabil, y el de Agricultura, Essam Faid, quien sustituye a Halah Hilal, que fue forzado a dimitir el pasado 8 de septiembre tras saltar a la luz su supuesta implicación en un caso de corrupción.

EFE