EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Nuevo diseñador de Carolina Herrera acapara la atención en Nueva York

11/09/2018 | 07:12 am


NUEVA YORK.- La firma Carolina Herrera atrajo hoy todas las miradas de la Semana de la Moda de Nueva York con la presentación de su primer desfile después de que su fundadora anunciara que se retiraba como directora creativa el pasado mes de febrero.

El evento, celebrado en el New York Historial Society, fundado en 1804 como el primer museo de la Gran Manzana, fue el debut como autor de la propuesta de la casa de moda del joven modisto Wes Gordon, de 31 años.

La colección de Gordon destacó por su carácter colorido y floral, que dio continuidad a la sofisticación y feminidad de la firma, a la vez que representaba a una mujer atrevida, intensa, fuerte e independiente.

Para la temporada primavera verano 2019, el modisto apostó por estampados florales, lunares, volantes y voluminosas mangas para decorar sus prendas, en las que destacó el uso del amarillo mostaza, verde musgo, varios tonos de rosa y, por supuesto, el blanco y el negro.

Para el verano, incluso se atrevió Gordon con pequeños conjuntos de punto calado en un tono anaranjado, complementados con una pequeña chaqueta, botas altas y un largo y fino cinturón que colgaba por la pierna.

Al desfile de Gordon, que trabajó como consultor creativo de Carolina Herrera durante un año antes de conocerse su nombramiento, asistieron las modelos Hailey Baldwin y Lily Aldridge, así como la «socialité» Olivia Palermo.

EFE