EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nuevo coordinador de la ONU enfatizó compromiso con Venezuela

24/08/2021 | 01:27 pm


CARACAS.- Gianluca Rampolla, será el nuevo coordinador Residente y Humanitario del Sistema de Naciones Unidas para Venezuela, tras ser nombrado el pasado 18 de agosto por el secretario general de la ONU, António Guterres.

Rampolla llegó al país este martes, de acuerdo a una publicación de la ONU Venezuela en Twitter

El nuevo representante del organismo internacional cuenta con 20 años de experiencia en la coordinación para el desarrollo, la asistencia humanitaria, «tanto en las Naciones Unidas como externamente».

Antes de incorporarse al equipo de Naciones Unidas, Rampolla trabajó en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, cumpliendo asignaciones en los Balcanes Occidentales y Asia Central.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, manifestó su interés en «fortalecer» la cooperación con el organismo.

«Estuvimos en nombre del canciller, Félix Plasencia, dando la bienvenida al nuevo coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela, el Excmo. Sr. Gianluca Rampolla. Confiamos en que su venida servirá para fortalecer, aún más, el espíritu de cooperación existente», explicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Unión Radio