EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Nuevo brote de dengue cobra la vida de 14 personas en Amazonía de Perú

13/11/2019 | 03:26 pm


LIMA.-  Un nuevo brote de dengue en la región amazónica de Madre de Dios sumó esta semana 14 fallecidos y más de 3.100 personas infectadas, lo que sitúa a esta zona de Perú, limítrofe con Brasil y Bolivia, como la más afectada por la enfermedad.

El reporte lo brindó este miércoles al Canal N de televisión el director del hospital Santa Rosa, Mario Paredes, quien señaló que este nosocomio, es el más grande de la región, ha tenido que adaptar nuevos espacios para brindar atención a los pacientes y reforzar su equipamiento con máquinas enviadas desde Lima.

Según cifras del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) peruano, hacia fines de octubre, el 72,8 % de los 10.216 casos de dengue en el país fueron registrados en los departamentos de Madre de Dios y Tumbes.

Adicionalmente, hasta ese periodo, el número de personas infectadas por esta enfermedad eran 2.406, una cifra bastante menor a la recientemente registrada de más de 3.100 casos.

Por ello, según informó el ministerio y la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, ya se han fumigado 11.801 viviendas del centro poblado de La Joya y el distrito de Tambopata, región Madre de Dios, para eliminar el zancudo vector Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

EFE