EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo/EFE

Nuevo ataque terrorista en Jordania mata a seis soldados

21/06/2016 | 09:52 am


AMMAN.-El Ejército jordano fue hoy blanco de un atentado con coche bomba cerca de la frontera con Siria, el segundo registrado en el país en quince días, y en el que murieron seis uniformados.

El ataque terrorista, que provocó heridas a otros catorce agentes de seguridad, puso de relieve que Jordania no es inmune al terrorismo que asuela la región.

El atentado, que no ha sido reivindicado por ningún grupo todavía, fue perpetrado contra una barrera militar situada frente a un campo de refugiados sirios que acoge a decenas de miles de desplazados en la remota zona de Rakban (noreste).

Las víctimas mortales son cuatro guardias fronterizos, un efectivo de la Defensa Civil y otro de la Seguridad General, según informaron en un comunicado las Fuerzas Armadas de Jordania, que calificaron lo sucedido de «cobarde acción terrorista».

En el atentado, el primero de este tipo perpetrado contra el Ejército jordano desde el inicio del conflicto sirio en 2011, participaron varios vehículos, algunos de los cuales fueron destruidos por los soldados.

Las Fuerzas Armadas advirtieron de que «acciones criminales como esta no hacen más que aumentar la perseverancia del Ejército y de los órganos de seguridad en combatir a los terroristas y sus oscuras ideologías».

EFE