EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Damasco/ Archivo

Nuevo acuerdo en sur de Damasco para un alto el fuego y salida de islamistas

20/04/2018 | 06:22 am


BEIRUT.- Las autoridades sirias y grupos islamistas, entre los que figuran la organización terrorista Estado Islámico (EI) y la antigua filial siria de Al Qaeda, alcanzaron hoy un nuevo acuerdo en el sur de Damasco, donde las hostilidades se han intensificado en las últimas horas.

La televisión oficial siria informó de que se ha logrado «un acuerdo de alto el fuego en Guta Occidental entre el Estado sirio y organizaciones armadas después de su rendición».

El canal no precisó las zonas de Guta Occidental, que se extiende por el extrarradio suroeste de la capital siria, donde entrará en vigor el arreglo, aunque mostró imágenes del distrito de Hayar al Asuad, donde hay presencia del EI.

Según la cadena, el pacto estipula también «la entrega de armas pesadas y medianas por parte de los grupos armados» y la salida de sus combatientes hacia la región del Badia, una área desértica del este de la provincia de Homs, y hacia Idleb, en el norte.

El EI controla partes del este de Homs, mientras que casi toda Idleb están en poder del Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda, y otras facciones.

Rusia supervisará la salida de los milicianos de Guta Occidental.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos