EN VIVO DEPORTES



Nueve pedalistas conforman preselección nacional olímpica masculina de ruta individual

Los preseleccionados participaran en seis competencias con similar altimetría a la de Río

13/01/2016 | 06:55 am


CARACAS.- Un total de nueve ciclistas conforman la preselección nacional masculina de ruta individual que aspira a participar en los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016.

La lista agrupa a pedalistas venezolanos de amplia trayectoria como José Rujano (múltiple ganador de campeonatos nacionales como la Vuelta al Táchira y Vuelta a Tovar de Mérida), Miguel Ubeto (campeón de los Panamericanos Toronto 2015), Jackson Rodríguez (clasificado a Londres 2012) y José Alarcón (campeón de la Vuelta a Venezuela 2015).

Yonder Godoy, Jonathan Monsalve, Jonathan Salinas, Juan Murillo y Enrique Díaz completan el grupo conformado por la Federación Venezolana de Ciclismo y el Ministerio para la Juventud y el Deporte. De esta lista, solo dos pedalistas competirán en Río.

La conformación de esta preselección «es reconocimiento especial y particular a los atletas de la selección nacional quienes, debido a su esfuerzo, a su trabajo, dedicación» estarán en la búsqueda no solo de un «cupo, sino el sueño más importante que pueda tener cualquier atleta venezolano, que es participar en unos Juegos Olímpicos», expresó el director de alto rendimiento del Ministerio del Deporte, Franklin Carrillo, citado en un boletín de prensa.

En este sentido, se procurará participar en seis competencias con similar altimetría a la de Río de Janeiro, para que los ciclistas puedan adaptarse a las condiciones que afrontarán en Brasil.

El Ciclismo de Ruta en Río 2016 tendrá un recorrido de 250 Kilómetros en total para la rama masculina y 140 km para la femenina, de acuerdo al portal web oficial de los Juegos Olímpicos.

AVN