EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Nueve muertos en dos ataques suicidas en Afganistán

14/06/2017 | 07:07 am


KABUL.- Al menos nueve insurgentes murieron y otros nueve resultaron heridos en dos ataques suicidas perpetrados entre dos grupos talibanes en el sur de Afganistán, donde son habituales los enfrentamientos a tiros entre facciones de este grupo pero no los atentados suicidas entre ellos.

El primero de los ataques tuvo lugar en el distrito de Grishk, en la provincia de Helmand, cuando miembros de la principal corriente talibana, liderada por el mulá Haibatullah, lanzaron un ataque suicida con coche bomba contra insurgentes del grupo talibán escindido del mulá Rasul, dejando tres muertos y cinco heridos.

«Apenas unas horas después (…) en represalia, el grupo de Rasul envió a un suicida contra combatientes de Haibatullah», explicó Omar Zwak, el portavoz del gobernador de Helmand.

En este segundo ataque fallecieron cuatro insurgentes del primer grupo talibán, además del suicida, y tres de sus miembros fueron heridos.

Un portavoz de los talibanes fieles al mulá Haibatullah, Qari Yusuf Ahmadi, confirmó el ataque con coche bomba que, señaló, iba dirigido contra una base de sus rivales supuestamente «apoyados por el Gobierno» afgano.

Según su versión, 26 miembros del grupo rival, entre ellos un comandante, murieron y 18 resultaron heridos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos