EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nueve detenidos por trata de personas entre Venezuela y Trinidad

30/05/2019 | 04:20 pm


CARACAS.- Autoridades policiales detuvieron a seis mujeres y tres hombres por estar presuntamente vinculadas en acciones de tráfico de personas con propósitos inmorales, luego de que el pasado 23 de abril naufragara, con 35 personas a bordo, una embarcación que partió desde el estado de Sucre hacia Trinidad y Tobago.

La Fiscalía  informó este jueves en un comunicado que uno de los detenidos es el encargado del bote que naufragó, Adrián Pacheco, de 33 años, y quien fue rescatado junto a otras ocho personas luego del naufragio, en el que también fue encontrada una joven muerta. Del resto de la tripulación, se desconoce el paradero.

Entre los detenidos también está otro de los tripulantes, Carlos Laffont, de 30 años, mientras que el resto de los capturados fueron hallados en hoteles de Güiria, estado Sucre.

Según la Fiscalía, estas últimas siete personas «retenían a otras jóvenes con la intención de trasladarlas hacia Trinidad».

El diputado venezolano, Carlso Valero, denunció la desaparición de 60 personas que viajaban en embarcaciones que han naufragado en un mes en ruta hacia esta isla del Caribe.

Han desaparecido 60 venezolanos entre Güiria y Trinidad y Tobago en dos embarcaciones. Insistimos en que están desaparecidos porque hasta que no haya evidencia física están desaparecidos“.

Detalló que las personas están saliendo del país, embarcaciones tipo peñero sin zarpe oficial, y los traslados se hacen con mercadería y alrededor de 33 personas por peñero .

EFE/Unión Radio