Nuevas salas de gobierno acabarían con el burocratismo atendiendo necesidades de las comunas

Comunas Venezuela

CARACAS.- La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció que, desde este lunes, el Gabinete nacional se desplegará en todo el territorio para la activación del Gobierno Popular y Comunal, utilizando las salas de cada comuna.

La diputada Liliana Coromoto González, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- y miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas, señala que tras la aprobación de la Reforma de la Ley de las Comunas, ahora que hay que adecuar el andamiaje del gobierno (republicano) actual a la estructura del gobierno comunal.

Explicó que, a través de los gabinetes de gobierno, se podrán anclar las políticas nacionales a las políticas en el territorio y “las salas del gobierno popular vienen a ser los espacios de planificación publica y popular donde se diagnosticarán y evaluarán los proyectos para darle solución a los problemas de la comunidad”.

En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, precisó que las salas del gobierno estarán conectadas a una gran sala nacional lo que permitirá, a través de la nueva plataforma, “engranar un solo gobierno, una sola planificación”.

Añadió que la idea es ejecutar en cada territorio, en cada comuna las Siete Transformaciones en el tema económico, social de servicios, del derecho a la ciudad. “Ese espacio va a permitir que podamos ver desde el gobierno nacional en la comuna”, acotó.

Asegura que “en las salas del gobierno se van a concentrar todas las necesidades y problemas de la comuna”.

Recordó que a través de la VenApp las peticiones llegaban al gobierno nacional y se buscaba respuesta en las gobernaciones o alcaldías “ahora se quiere que esos insumos se les entreguen a las comunas para que ellos mismos vayan ejerciendo el poder de resolver esos problemas”.

“La idea es acabar con el burocratismo”, insistió.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio