EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Calles de Turquía durante la pandemia /EFE

Nuevas restricciones marcarán el mes de Ramadán en Turquía

29/03/2021 | 08:20 pm


ESTAMBUL.-El Gobierno turco anunció nuevas restricciones debido a la pandemia durante el próximo mes de Ramadán, que empieza el próximo 13 de abril, y que contempla el cierre de restaurantes y toques de queda los fines de semana.

«Durante el mes de Ramadán, se aplicará un toque de queda los fines de semana en todo el país. Restaurantes y cafés solo podrán servir comida para llevar», declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una intervención televisada.

Durante el mes sagrado musulmán, que se celebrará del 13 de abril al 12 de mayo, tampoco se podrán celebrar las mesas públicas de ‘iftar’, la comida con la que se rompe el ayuno en el momento de la puesta del sol, un acto social presente en todas las localidades.

Por el momento el Gobierno no ha anunciado otras restricciones que sí se aplicaron el año pasado durante el ramadán, como el cierre de mezquitas o la prohibición de movilidad entre provincias.

Por otro lado, Erdogan anunció hoy el aumento de restricciones durante los fines de semana, con toques de queda en 58 de las 81 provincias del país debido al aumento de casos.

Hasta ahora el país de 83 millones de habitantes ha registrado más de 31.000 muertos por la covid y ha vacunado a 8,5 millones de personas con una vacuna china.

EFE