EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación contra el covid-19 en Venezuela. Cortesía

Nuevas olas de covid en el país dependerán de los planes de vacunación

21/06/2021 | 03:24 pm


CARACAS.- El médico y miembro de la Sociedad Venezolana de Infectología, Santiago Bacci, indicó que la aparición y avance de nuevas olas de covid-19 en Venezuela dependerán de los planes de vacunación que se apliquen.

«Mientras la población tenga un porcentaje bien alto de personas que no son inmunes, sea por infección natural o vacunas siempre vas a tener el riesgo de nuevas olas. Si una población se mantiene desprotegida en anticuerpos vendrán nuevas olas», advirtió el experto, quien además recordó que una sola dosis no garantiza total inmunidad en una persona.

La recomendación es vacunar a la población «lo más pronto posible», pues de acuerdo a Bacci, la mutación de los virus se basa en que corre libremente por la sociedad, «porque esta no está vacunada o protegida naturalmente».

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, exhortó a la población a inmunizarse con cualquiera de los fármacos disponibles (Sinovac -Sputnik V) para así evitar las fases más severa del coronavirus.

«De las dos vacunas recomiendo cualquiera de las dos, que tenga la oportunidad de colocarse, estarán protegidos para la parte más severa del coronavirus que lleva a la hospitalización y la muerte», advirtió.

Recordó que la Unión Europea en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) han aprobado una sola vacuna de las que están aplicando en Venezuela que es la Sinovac- China.

Se espera que la UE y la OMS aprueben la Sputnik V para el mes de septiembre.

Unión Radio