EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nuevas dosis de la Sputnik V llegaron a Guarenas

04/10/2021 | 12:56 pm


GUATIRE.- A partir de este lunes cuatro al 31 de octubre, en Guarenas colocarán la primera dosis de la Sputnik V en los dos centros de vacunación masiva habilitados en la ciudad, es decir en la Casa de la cultura Antonio María Piñate ubicada en la plaza Bolívar y en la escuela nacional Creación Trapichito en el sector del mismo nombre, para continuar la inmunización de rebaño y alcanzar la meta de más de 121.069 personas antes de noviembre.

La información la dio a conocer la directora de salud del municipio Plaza, María Isabel Aguirre a través de sus redes sociales, quien agregó que a partir de este lunes 04 de octubre en Guarenas se extenderá la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, a las personas que se colocaron la primera a partir del 30 de junio en adelante, en una jornada que se desarrollará exclusivamente en la Escuela Nacional Creación Trapichito, a partir de las 8:00 de la mañana.

Aseguró que se recibieron las dosis de todas las personas que atendieron este primer llamado a la inmunización con el fármaco de procedencia rusa.

Explicó que desde el 26 de septiembre se atendió a quienes se inyectaron inicialmente, entre el primero y el 30 de junio y desde este cuatro de octubre, se amplifica la asistencia para quienes aprovecharon esa dosis en cualquier otro mes.

Detalló que a diario se inmunizarán 600 personas por orden de llegada, 300 procedentes de la Unidad Educativa Ambrosio Plaza y la misma cantidad provenientes de la Escuela Nacional Creación Trapichito.

Para el acceso al centro les solicitan cédula de identidad laminada y la tarjeta de vacunación con la indicación de la primera fecha de inoculación.

AVN