EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nueva Zelanda/ Foto: WEB

Nueva Zelanda y la UE dan el inicio oficial a las negociaciones de un TLC

21/06/2018 | 08:01 am


AUSTRALIA.- La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, y el ministro neozelandés de Comercio y Exportaciones, David Parker, dieron este jueves en Auckland el inicio oficial a las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC).

La primera ronda de conversaciones está previsto que empiece en julio en Bruselas y se podría completar el proceso, según Parker, en un par de años.

«El inicio de las negociaciones es un hito importante para las relaciones económicas y comerciales con la Unión Europea (UE)», manifestó Parker durante el acto, según un comunicado neozelandés.

El ministro neozelandés señaló que tanto su país como el bloque europeo creen «fuertemente» en que este tipo de acuerdos brindan «mayores beneficios que los comerciales».

El comercio de bienes entre ambas partes totalizó 8.700 millones de euros (10.052 millones de dólares) en 2016, mientras que el volumen de intercambio de servicios llegó a los 4.400 millones de euros (5.083 millones de dólares) en el mismo año, según datos de la UE.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos