EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nueva York se vuelca en la concienciación contra los opioides

Para hacer frente al abuso de heroína y otros opiáceos, que se está convirtiendo en una crisis de salud pública en Nueva York, la Oficina de Servicios contra el Alcoholismo y el Abuso de Sustancias (Oasas) del Estado realiza estos días una intensa campaña de concienciación.

20/08/2016 | 01:48 pm


NUEVA YORK.- La campaña, en inglés y español, incluye vídeos con historias de exusuarios de drogas y alcohol, dónde acudir para rehabilitación, qué hacer si el seguro médico le niega cobertura, o material educativo para padres sobre el peligro de medicamentos para dolor en su botiquín.

Oasas realiza la campaña en su página web (www.combatheroin.ny.gov), la radio, distribuye panfletos y recientemente colocó un gigantesco anuncio en el sur de El Bronx sobre la marihuana sintética o «K2», dijo Arlene González, directora de la agencia estatal, en entrevista con Efe.

«Los números están subiendo. La adicción sube y las personas mueren de sobredosis de heroína» y otras drogas, y por ello se tomó la decisión de usar el Naxolone, que ya se puede comprar sin receta, para contrarrestar una sobredosis, señaló.

Un informe de este año del fiscal de cuentas del estado, John DiNapoli, reveló que en 2014 murieron por sobredosis en Nueva York 825 personas, un alza de más de 23 % con respecto del año anterior y cerca de 25 veces la cifra de hace diez años.

En general, el alza entre el 2005 y 2014 de muertes por sobredosis estuvieron cerca del 144 por ciento, comparado con el aumento a nivel nacional de 58 por ciento para el mismo periodo, según el informe.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos