EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nueva York se tiñe de verde para celebrar el día de San Patricio

Uno de los lemas que simbolizó el gran humor de la fiesta nacional irlandesa fue el clásico «Bésame, soy irlandés/a» que rezaban muchas de las camisetas que aparecieron hoy en uno de los días más primaverales en lo que va de año

17/03/2016 | 03:24 pm


Nueva York.- Cientos de miles de neoyorquinos tiñeron hoy de verde las calles de Nueva York para celebrar un año más el día de San Patricio en el tradicional desfile, que desde 1762 rememora la herencia irlandesa en Estados Unidos.

Las faldas irlandesas, los sombreros color esmeralda y los tréboles de cuatro hojas, símbolo de la buena suerte, no faltaron en muchos de los atuendos, que se distinguían por las distintas tonalidades verdosas y alguna que otra larga barba pelirroja.

El desfile se festejó por la mañana a lo largo de la Quinta Avenida de la isla de Manhattan, desde la calle 44 hasta la 79, por donde hoy muchos de los trabajadores de la zona acudieron a sus empleos añadiendo un toque verde a sus conjuntos.

Una de las presencias más destacadas y esperadas en el desfile fue la del alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que se atavió con una reluciente corbata verde para, por primera vez en su mandato, acudir a la festividad tras lograr que los grupos homosexuales también participaran en el desfile con su propio estandarte.

«Para nosotros, el día de San Patricio es el inicio de la primavera y el buen tiempo, el ambiente que se respira hoy es increíble», contó a Efe Laura, una emocionada joven estudiante de artes que iba acompañada de toda una cuadrilla de adolescentes.

EFE