NUEVA YORK.-La neoyorquina plaza de Times Square y la caída de su bola se han convertido en un símbolo universal para despedir el año; razón por la que este martes miles de personas de todo el mundo irán a Manhattan, pese a que las previsiones meteorológicas apuntan a que la lluvia podría estar presente a medianoche.
La fiesta en Times Square empezará a las 18:00 hora local (23:00 GMT) con la interpretación del himno de Estados Unidos, seguida del encendido y subida de la bola -tradición que empezó en 1907-.
A lo largo de la velada se subirán al escenario doce artistas, entre otros: Mark Ambor, Mickey Guyton, Rita Ora, los Jonas Brothers, Megan Moroney, Sophie Ellis-Bextor, el grupo TLC, Carrie Underwood, Greeicy, De La Ghetto, y Kapo.
El encargado de apretar el botón para empezar la cuenta atrás y dejar caer la bola -de 5.000 kilos que está cubierta con más de 2.600 triángulos de cristal y más de 32.000 luces- a medianoche será el alcalde de la ciudad, Eric Adams.
Además de la posible lluvia, caerán a media noche sobre los asistentes unos 1.300 kilos de confeti de todos los colores al son de la canción ‘New York, New York’.
EFE