EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nueva York recuerda a los caídos con un acto sin la sombra de la covid-19

31/05/2021 | 05:33 pm


NUEVA YOR.- Veteranos, miembros de las fuerzas armadas y autoridades se dieron cita este lunes en Nueva York para rendir tributo a los caídos estadounidenses, en una relativa vuelta a la normalidad en las celebraciones del Memorial Day, que hace un año tuvieron que ser virtuales por la pandemia de la covid-19.

El acto principal en la Gran Manzana tuvo lugar en el museo de historia militar y marítima “Intrepid Sea, Air & Space Museum”, a orillas del río Hudson, donde se hizo una ofrenda floral y se desplegó una bandera estadounidense de 100 pies de largo (30 metros).

Hoy, con la ciudad en pleno proceso de reapertura y que ha retirado la mayoría de restricciones, la ceremonia del Memorial Day volvió a reunir ya en persona a numerosos militares y veteranos en el Intrepid, un portaaviones anclado desde hace décadas en la Gran Manzana y convertido en museo.

El acto no fue el único, pues alrededor de Nueva York se celebraron otros más pequeños para rendir tributo a los caídos, incluido uno en Queens en el que intervino la popular congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

EFE