EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nueva York recomienda salir a la calle con la boca y la nariz cubiertas

02/04/2020 | 07:14 pm


NUEVA YORK. -El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha recomendado este jueves a los más de ocho millones de neoyorquinos que cuando salgan a la calle se cubran la boca y la nariz con algún material de tela o de papel para contribuir a la ralentización de la expansión del coronavirus .

«La razón de esta recomendación es porque los estudios están mostrando que al parecer algunas personas asintomáticas y presintomáticas están transmitiendo esta enfermedad. No tenemos evidencias perfectas (…) pero cada vez parece más evidente», dijo Cuomo en una comparecencia, que aconsejó ponerse una bufanda, un pañuelo de la cabeza o un trozo de tela.

Esta nueva medida se suma a las ya existentes de mantener una distancia social de dos metros, lavarse las manos con jabón durante 20 segundos, toser o estornudar en el ángulo interno del codo y salir a la calle solo por cuestiones necesarias.

De Blasio, por otro lado, apuntó que a partir de este viernes, los 431 centros repartidos por la ciudad para ofrecer alimentos a los niños que recibían comida gratuita o ayuda alimentaria en los colegios, antes de su cierre, comenzarán a entregar comida a todo adulto que lo solicite.

EFE / Unión Radio