EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Desfile celebrado en las calles de Nueva York por el Día de Acción de Gracias

Nueva York recibió en grande Día de Acción de Gracias

24/11/2016 | 04:25 pm


NUEVA YORK .- Miles de personas se congregaron en las calles de Nueva York  en medio de fuertes medidas de seguridad que incluyeron perros especializados, detectores de radiación y policías uniformados y vestidos de civil, para presenciar la 90a edición anual del desfile del Día de Acción de Gracias de la cadena de tiendas Macy’s.

Sin embargo, en medio de la diversión y los vítores, hubo un aire de incertidumbre sobre la posibilidad de un ataque extremista, luego de un mensaje reciente en una revista en inglés del grupo Estado Islámico que dijo que el desfile sería «un blanco excelente». No obstante, el desfile transcurrió sin incidentes.

Más de 80 camiones de basura llenos de arena fueron estacionados en intersecciones y otros sitios como barrera contra posibles ataques. La policía dijo que los camiones, que han sido usados previamente, tendrían un papel mayor en este desfile, luego del ataque con un camión este año en Niza, Francia, que acabó con la vida de 80 personas.

Alguien que no estaba en la ciudad de Nueva York es el presidente electo Donald Trump, quien se pasa estos días festivos en su casa en Palm Beach, Florida.

AP