EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vuelven a clases alumnos de primaria en Nueva York / EFE

Nueva York reabrirá escuelas primarias pese al coronavirus

29/11/2020 | 02:00 pm


NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York, que hace menos de dos semanas cerró sus escuelas públicas ante el aumento de casos de coronavirus, anunció este domingo que va a reabrir los centros de primaria a partir del 7 de diciembre.

Tras recibir duras críticas por enviar a los alumnos a casa mientras se mantenían abiertos comercios o restaurantes, el Ayuntamiento neoyorquino presentó un nuevo plan para que la enseñanza pueda volver a parte de los colegios.

Este último requerirá que los estudiantes que vuelvan a las aulas se sometan semanalmente a pruebas de covid-19 y, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, permitirá que los niños vayan al colegio cinco días a la semana.

A partir del 7 de diciembre, podrán regresar a las clases presenciales los alumnos de entre preescolar y quinto curso de primaria, mientras que los de cursos superiores continuarán con las lecciones remotas.

También volverán a las escuelas a partir del 10 de diciembre los niños con discapacidades severas, según anunció en una conferencia de prensa el alcalde, Bill de Blasio.

EFE