EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Waldorf Astoria

Nueva York preservará varias salas del legendario hotel Waldorf Astoria

08/03/2017 | 09:45 am


NUEVA YORK.- La Comisión para la Conservación de Lugares Emblemáticos de Nueva York votó hoy de forma unánime para preservar algunas salas del legendario hotel Waldorf Astoria, que cerró la pasada semana para iniciar una renovación.

Varios de los espacios que la agencia quiere proteger suelen estar abiertos al público, e incluyen el vestíbulo del hotel y el salón de baile.

La fachada y el exterior del Waldorf Astoria, sin embargo, ya se encuentran entre los patrimonios protegidos por las autoridades de la ciudad.

El hotel, que abrió sus puertas en su actual ubicación en 1931, está considerado como una de las mejores expresiones de la arquitectura y del diseño de interior «art decó».

La modernización del Waldorf Astoria, que se prologará durante dos o tres años, tiene lugar después de que el edifico fuera comprado en 2014 por la aseguradora china Ambang por 1.950 millones de dólares, un precio que lo convirtió en el hotel más caro del mundo.

En la transformación se tiene previsto convertir más de 1.400 de sus habitaciones en apartamentos de lujo y devolver al hotel el aspecto clásico de sus orígenes.

Desde su inauguración, el Waldorf Astoria fue un icono de riqueza, ostentación y poder por ser escenario tanto de glamurosas galas como de importantes eventos políticos.

Numerosas figuras destacadas se han hospedado o han vivido en las suites del hotel, como la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, que se alojaron ahí en 1976, o John Lennon, Winston Churchill y todos los presidentes de EE.UU.

No solo se alojaron, sino que vivieron en el Waldorf Astoria durante años personajes como los duques de Windsor, Frank Sinatra y Mia Farrow, Sophia Loren y Elizabeth Taylor.

EFE