EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nueva York pide que se restrinjan desplazamientos por impacto de la tormenta

La Gran Manzana recuperó el tráfico de vehículos privados al quedar sin vigencia la prohibición para permitir los trabajos de las máquinas quitanieves

24/01/2016 | 12:45 pm


ambulancia19NUEVA YORK.- Las autoridades de Nueva York pidieron hoy a sus habitantes que sigan restringiendo el uso de las vías mientras se completan los trabajos por el impacto de la fuerte tormenta de nieve que castigó el sábado a la ciudad.

«Dejen su auto donde está», afirmó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en una rueda de prensa para hacer una evaluación de las tareas realizadas y pendientes por la nevada, que afectó a la ciudad el sábado con una intensidad superior a la prevista.

Igual llamamiento hizo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien en una rueda de prensa anterior pidió a los habitantes de la ciudad que solo realicen los viajes que sean necesarios por emergencias.

La tormenta que afectó a la ciudad formó parte del temporal que castigó a la costa este de Estados Unidos en los últimos días, con un saldo provisional de 19 muertos, cinco de ellos en el estado de Nueva York, según informó hoy Cuomo.

nieve19En el caso de Nueva York, según el gobernador, las víctimas no se produjeron por accidentes, sino por ataques al corazón mientras realizaban labores para quitar la nieve de la puerta de sus viviendas, según los primeros informes.

El alcalde de Nueva York anunció que las clases se reanudarán en la ciudad este lunes, ya que se están limpiando las calles de nieve y reanudando las operaciones en los servicios públicos.

Sin embargo, en Washington D.C., Baltimore y Jersey City, situadas en las áreas más castigadas por la tormenta, este lunes estarán cerradas las escuelas.

EFE/SPLL