EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nueva York virus/ EFE

Nueva York hará más pruebas para detectar Covid-19 en barrios hispanos

09/04/2020 | 06:22 pm


NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró este jueves que hará más pruebas para la detección del Covid-19 en barrios con amplias comunidades latinoamericanas y afroamericanas para «aprender» y saber por qué el mayor índice de víctimas se registra en estos dos grupos.

«Aprendamos cómo y por qué este virus mata, especialmente» a estas comunidades. «¿Por qué tenemos tasas de mortalidad más altas entre los afroamericanos y los latinos y qué hacemos al respecto?», dijo Cuomo en una rueda de prensa en la que anunció que se abrirán varios lugares para realizar test en estas zonas.

En colaboración con la Universidad de Nueva York y el departamento de Salud, se recogerán datos e información de los afectados para «encontrar políticas y ponerle una solución», así como para responder a preguntas como «¿Dónde vive esta gente? ¿Dónde trabaja?¿Cuál es su situación socioeconómica?¿Dónde socializa?».

En el estado de Nueva York fallecieron 799 personas por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario, mientras que el total de muertos supera los 7.000 en todo el estado.

EFE

Videoteca

Zona Éxitos