EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



En Ecuador circulan varias variantes del covid, entre ellas la de Brasil, Nueva York y de Gran Bretaña, pero se estudia ya una nueva, a la que los expertos se han referido como la "variante andina". EFE/ José Jácome/Archivo

Nueva York en alerta por un positivo de ómicron que estuvo en la ciudad

02/12/2021 | 02:37 pm


NUEVA YORK.-La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo este jueves que las autoridades locales de salud están en contacto con las de Minnesota, luego de que se detectara allí una persona con la variante ómicron de la covid-19 y que había participado en una convención en la megápoli.

Hochul exhortó a quienes participaron en la convención en Nueva York a que se realicen la prueba, al tiempo que insistió a los neoyorquinos a que se vacunen.

«Sabíamos que llegaría al estado de Nueva York en algún momento», dijo la gobernadora en una conferencia de prensa en la que aseguró que las autoridades están «listas» para enfrentar al ómicron.

El Departamento de Salud de Minnesota informó de su primer caso de ómicron el segundo en el país tras el de California- en un hombre vacunado, que ha desarrollado síntomas leves, y que dijo haber estado en la convención Anime en Nueva York, del 18 al 20 de noviembre.

Los asistentes están siendo contactados por las autoridades sanitarias de la ciudad porque tienen la lista de los participantes.

EFE