EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nueva York desvela los barcos que ofrecerán su nuevo servicio de ferris

16/06/2016 | 12:15 pm


NUEVA YORK.-Nueva York presentó hoy los barcos que a partir del próximo verano ofrecerán el nuevo servicio de ferris de la ciudad, una de las grandes apuestas de las autoridades para mejorar el transporte público en la Gran Manzana.

Las embarcaciones contarán con capacidad para 149 pasajeros y espacio para bicicletas, carritos y sillas de ruedas; wifi gratuito y puntos para cargar móviles.

«La mejor ciudad del mundo merece el mejor servicio de ferris del mundo», dijo en un comunicado el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que destacó las posibilidades que estos barcos ofrecerán a la población de los barrios peor conectados.

El servicio de ferris, que se inaugurará el próximo año, será el primero que llegue a toda la ciudad en más de 100 años y conectará a más de medio millón de neoyorquinos con 21 puntos repartidos en seis rutas.

Los billetes tendrán el mismo precio que metros y autobuses y, cuando el sistema esté plenamente operativo en 2018, la ciudad espera unos 4,6 millones de viajes al año.

En la red se integrará el ya existente East River Ferry, que conecta varios puntos de Brooklyn y Manhattan, mientras que otras rutas extenderá las conexiones por agua a Queens, el Bronx y Staten Island, los otros tres distritos de la ciudad.

EFE