EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



foto referencial

Nueva York celebra su diversidad y defiende los derechos de los migrantes

18/12/2016 | 07:10 pm


NUEVA YORK.- Más de un millar de personas participó hoy en Nueva York (EEUU) en una marcha para defender los derechos de los inmigrantes, celebrar la diversidad que define a la ciudad y dar un «mensaje claro» en ese sentido al presidente electo, Donald Trump.

La marcha, desde cerca de la sede de la ONU hasta la Torre Trump, donde vive y tiene su cuartel general el presidente electo, se realizó al conmemorarse hoy el Día Internacional del Migrante.

Muchos de los asistentes portaban cartulinas que decían, entre otras cosas, «Nuestro Nueva York es un Nueva York de Inmigrantes», y además se vieron algunas banderas mexicanas. Tanto el mitin como la marcha se desarrollaron en medio de una jornada lluviosa.

También participó en el mitin la presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, también nacida en Puerto Rico y considerada como una de las principales defensoras de las comunidades latinas de Nueva York.

Algunos de los participantes recordaron que Nueva York es una de las ciudades de Estados Unidos que se considera como un «santuario» para lo inmigrantes y que implica no desarrollar medidas de deportación contra los residentes indocumentados.
EFE