EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nueva York

Nueva York aumenta presencia policial en zonas judías por ataques

27/12/2019 | 05:21 pm


NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este viernes una mayor presencia policial en barrios judíos de la ciudad después de que se hayan registrado al menos seis agresiones antisemitas esta semana.

«A la luz de recientes ataques antisemitas, la Policía de Nueva York aumentará su presencia en Boro Park, Crown Heights y Williamsburg», dijo De Blasio en referencia a las zonas en las que se concentra la población judía de la Gran Manzana.

«Cualquier persona que aterrorice a nuestra comunidad judía se enfrentará a la justicia», aseveró el alcalde, que agregó que «en nuestra ciudad no hay lugar para el odio».

Las declaraciones se producen después de la última agresión sobre tres mujeres judías en la noche del jueves al viernes en la que la residente de Brooklyn Tiffany Harris, de 30 años, les propinó varios puñetazos y les profirió insultos.

Aunque las víctimas no resultaron seriamente heridas, la Policía buscó a Harris y la encontró en las inmediaciones del lugar del ataque, tras lo que fue acusada de acoso en un delito de odio.

EFE