viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Nueva York a sus inmigrantes: No teman ir a la escuela ni a la Policía por las redadas

- Advertisement -

NUEVA YORK.- La Alcaldía de Nueva  York ha pedido a las decenas de miles de inmigrantes en situación irregular que no tengan miedo de mandar a sus hijos a la escuela ni de acudir a la Policía, ante la promesa de deportaciones masivas de la próxima administración de Donald Trump, porque la ciudad seguirá siendo «un refugio seguro», dijo a EFE el comisionado de Inmigración, Manuel Castro.

Castro indicó que en sus encuentros con los inmigrantes éstos le expresan continuamente «temor y ansiedad por lo que pueda venir», en particular de los padres, de que los separen de sus hijos nacidos en EE.UU.

Ser separados de sus hijos «es una de las preocupaciones principales», comentó Castro. La preocupación es resultado de la política «tolerancia cero» que puso en marcha el presidente electo Donald Trump durante su primer mandato (2017-2021), en que arrancaban a los niños de sus padres al llegar a la frontera como una forma extrema de disuasión para quienes querían emigrar a EE.UU. sin permiso.

 Se estima que al menos 2.600 menores fueron separados de sus familias: «No saben si tienen que enviar a los niños a la escuela o esconderse. Es lo que sucede en estos tiempos difíciles», comentó sobre sus encuentros habituales con inmigrantes.

Recientemente, en una escuela de Manhattan que preparaba un viaje escolar, varios niños latinos tuvieron un ataque de ansiedad al ver los autobuses que los debían transportar de excursión, al creer que eran autobuses para deportarlos, según explicó a EFE uno de los organizadores del viaje.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -