EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La Revancha/Ignacio Marques. Foto: Twitter/ @nachomarx

Nueva temporada de la obra teatral «La Revancha» arranca este viernes

26/08/2022 | 12:51 pm


CARACAS.- El director y escritor teatral, Ignacio Marques, trae una nueva temporada de La Revancha, una obra metafórica sobre Bolívar y San Martín que se presentará este fin de semana en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, Los Caobos.

La presentación esta pautada para este viernes 26, sábado 27 a las 5: 00 de la tarde y domingo 28 de agosto será a las 3:00 de la tarde, el costo de la entrada es de 20 bolívares.

Luego de años de investigación y recuento de la historia venezolana, el escritor brinda una obra de referencias históricas desde otra perspectiva, a través del recurso metafórico para establecer un acercamiento e interacción con el público de manera genuina y directa.

El evento trata sobre la relación entre el Libertador y José de San Martín acerca del rumbo político de Latinoamérica en la época independentista desde otro punto de vista, donde se retrata en esta ocasión de una forma más entretenida dicha reunión a través de un cuadrilatero, haciendo referencia al exitoso filme Rocky Balboa.

En esta presentación, Marques interpreta a Bolívar en el ring de boxeo, así como el actor, Arnaldo Mendoza, interpretará a San Martín.

«Es una manera de acercarse a los héroes sacándolos del Mausoleo (…) Es una manera de establecer una analogía de nuestros héroes independentistas y los deportivos (…) Lo que hice fue hacer un juego metafórico donde traspolee a Bolívar y San Martín como si fueran boxeadores», comenta el artista.

Asimismo, el intérprete manifiesta las adversidades económicas para llevar a cabo el medio teatral, siendo incluso, más complejo que los proyectos cineastas en el país.

«Hoy en día es más factible hacer cine que hacer teatro (…) Sin embargo, hay fuentes de financiamiento para el cine, tanto en el país como de forma externa (…) En el teatro no tienes forma de conseguir financiamiento externo, todo lo tienes que generar desde acá», confirmó.

De igual forma, recordó que, a pesar que el cine es un arte más demandante tanto de trabajo como económicamente, en el teatro hay menos oportunidades y apoyo cultural para el financiamiento tanto de actores, directiva, equipo gerencial y técnico.

Marques invita a asistir en esta nueva temporada de La Revancha, donde el público presenciará de una forma exclusiva el enfrentamiento entre los héroes independentistas.

Oriana Hernández / Unión Radio