EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nueva tarántula tiene el nombre de Gabriel García Márquez

04/07/2016 | 04:44 pm


Caracas.- Una nueva especie y género de tarántula se encontró en Colombia y fue bautizada con el nombre de Kankuamo marquezi en honor al célebre escritor Gabriel García Márquez.

Una de las características de la tarántula que la diferencia de otras, es que esta nueva especie lanza bolas de pelos urticantes para atacar a sus víctimas.

Es la primera tarántula de una subfamilia en utilizar sus pelos urticantes de defensa para el ataque directo.

Su nombre hace también referencia a un pueblo indígena de la región de la costa del Caribe, la lengua que se habla en esta región está en peligro de extinción.

Un grupo de científicos, colombianos y uruguayos, registró el hallazgo en la región de la Sierra Nevada de Santa Marta. Esto fue publicado en la revista ZooKeys y sus autores expresaron que:

Las características morfológicas presentes en Kankuamo marquezi abren una discusión acerca de la relación filogenética entre las subfamilias de tarántulas Theraphosidae y las presiones evolutivas que dieron lugar a los pelos urticantes.

La investigación mostró que este aporte ayudará a descubrir conocimiento de los arácnidos en el país, pero puntualizan que el camino es amplio en miras a descubrir todo lo que alberga Colombia en este campo.

Unión Radio