EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nueva protesta de taxistas contra Uber corta varias calles de Buenos Aires

04/05/2016 | 01:12 pm


BUENOS AIRES.-Una nueva protesta de taxistas contra Uber, la aplicación móvil para contratar viajes en vehículos particulares, colapsó hoy el tráfico en el centro de Buenos Aires después de que los manifestantes cortaran hasta diez calles de la capital argentina.

Numerosos conductores colorearon de negro y amarillo diferentes puntos de la ciudad desde primera hora de la mañana y fijaron pegatinas en los parabrisas de taxis y autobuses que circulaban por la zona con el lema «Fuera Uber», al tiempo que corearon cánticos de protesta: «¡Si encontramos un Uber se lo prendemos fuego!».

Pese a que la Justicia ordenó a finales de abril la clausura preventiva de la web y la aplicación de la empresa en Argentina, los sindicatos de taxistas denuncian que el servicio sigue funcionando en la ciudad de Buenos Aires y, por tanto, haciendo una competencia que consideran no solo «desleal» sino «ilegal».

Cerca de una cincuentena de vehículos cerró hasta dos carriles de la avenida Rivadavia, a la altura del Congreso nacional y limitó el tráfico en la concurrida zona, una acción que se replicó en la avenida Corrientes -a la altura del mercado del Abasto-, en el cruce de las calles Callao y Santa Fe o en la Plaza de Constitución.

La protesta, pacífica salvo por algunos incidentes aislados, pretende expulsar definitivamente a la empresa de un país en el que todavía no ha conseguido establecerse firmemente, enfrentada a los dictámenes de la Justicia federal y a los problemas la tecnología local.

EFE