EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juez Alberto Nisman. Foto: EFE

Nueva pericia al arma que mató a Nisman choca con hipótesis de suicidio

La exmujer de Nisman y querellante en la causa que investiga su muerte, Sandra Arroyo Salgado, aseguró hoy en radio Mitre que se trata de «una prueba concluyente»

08/09/2015 | 09:22 am


BUENOS AIRES.-Una nueva prueba pericial en la pistola de la que salió el disparo que mató al fiscal argentino Alberto Nisman el pasado 18 de enero concluyó que el arma dejó rastros de pólvora en la mano de quien disparó, lo que reaviva las dudas sobre la hipótesis del suicidio, ya que no se encontró pólvora en las manos de Nisman.

El barrido electrónico de partículas realizado por el Centro de Investigaciones de la localidad norteña argentina de Salta arrojó un resultado distinto a dos análisis previos, a cargo de la Policía federal y de la Gendarmería, en los que no se detectaron rastros de pólvora en las manos de quien apretó el gatillo.

El Centro de Investigaciones de Salta envió el lunes los resultados de la prueba a la fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein, quien remarcó hoy que el barrido no puede ser analizado «de forma aislada».

Según Fein, los peritos destacaron en su informe que los resultados «no se pueden aplicar al hecho traído a estudio porque no pueden recrear ellos la situación».

«No podemos decir con la pericia si se suicidó o lo mataron», dijo la fiscal por radio La Red.

A casi ocho meses de su muerte, la investigación sigue abierta y aún no ha resuelto si Nisman se suicidó o fue asesinado.

EFE