MIAMI.- Más de 80 mujeres de todo el mundo participan ya en los ensayos y pruebas previos a la edición número 71 del certamen Miss Universo, que tendrá lugar en Nueva Orleans (sur de EE.UU.) el 13 y 14 de enero.
El concurso se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de la ciudad del jazz y la final será transmitida en vivo por el servicio de streaming The Roku Channel, con difusión simultánea en español por la cadena Telemundo.
Las 84 candidatas llegaron a Nueva Orleans el lunes 9 de enero y desde entonces han participado en ensayos de los desfiles, incluido el de trajes típicos, y en una rueda de prensa de presentación.
La edición 71 del concurso corresponde a 2022, aunque se celebre en 2023.
El retraso, según dijeron en su día fuentes de la organización de Miss Universo, obedeció a que la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 tuvo lugar a fines de año, que es cuando tradicionalmente se celebra el certamen, y se quería que ambos eventos coincidieran.
Hace unos meses se informó que en la edición de 2023 por primera vez en la historia de Miss Universo podrán participar mujeres casadas y con hijos.
EFE