EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nueva ola de calor se suma al fuego en California

28/07/2021 | 03:30 pm


SAN FRANCISCO.- Una nueva ola de calor desde este miércoles añadió presión a las tareas de prevención y lucha contra el fuego en California (EEUU), donde decenas de grandes incendios permanecen activos en un verano que está registrando temperaturas de récord.

Ante la previsión de que el calor se dispare durante las próximas horas, el Operador del Sistema Independiente de California, el ente responsable de coordinar y supervisar la red eléctrica, emitió una alerta para que los consumidores reduzcan al máximo el uso de energía.

Los fallos en la red eléctrica, en varios casos causados por haber superado el exceso de su capacidad, se encuentran detrás de muchos de los grandes incendios que en los últimos años han arrasado el bosque Californiano, y son la principal hipótesis sobre el origen del mayor de los fuegos actualmente activos en el estado.

Este incendio, que ha sido bautizado como «Dixie» por las autoridades, lleva 88.000 hectáreas quemadas desde que se declaró el pasado 14 de julio, y los más de 5.000 efectivos que trabajan en él solo lo han podido contener en un 23 %.

EFE / Unión Radio