EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fréjus, Francia

Nueva noche de guerrilla urbana en ciudad francesa de Fréjus

09/05/2021 | 08:00 am


PARÍS.- Tres policías heridos leves, automóviles y comercios incendiados, y escaparates destruidos es el resultado de otra noche de guerrilla urbana en Francia, en esta ocasión en una ciudad del sureste, y la repetición de estos hechos comienza a preocupar.

Varias patrullas de agentes acudieron la medianoche del sábado al domingo a un barrio de Fréjus para intentar que un ruidoso grupo de jóvenes respetara el toque de queda, pero fueron atacados con fuegos artificiales y piedras.

El número de revoltosos creció hasta el medio centenar, que comenzaron a emplear artefactos incendiarios.

El balance final fue de tres policías levemente heridos, tres automóviles (uno de ellos de la policía local) y dos comercios quemados, y quince escaparates rotos y en ocasiones saqueados, según las autoridades locales de Fréjus, una ciudad de unos 54.000 habitantes cercana a Cannes.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, consideró que los episodios violentos «son inaceptables» y anunció el envío a la ciudad de una compañía de policías antidisturbios, con setenta efectivos, «para hacer respetar el orden republicano».

El episodio de Fréjus es el último de una larga lista de incidentes similares ocurridos por todo el país en los últimos meses.

EFE