EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Nueva huelga de 24 horas de medios griegos para salvar su caja de pensiones

03/10/2017 | 06:27 am


ATENAS.- Los medios griegos mantienen hoy una nueva huelga de 24 horas, la segunda en una semana, en protesta contra el estancamiento en las negociaciones entre el Gobierno y los patronos para salvar la caja de pensiones y seguro médico de este sector (EDOEAP).

La huelga declarada por el sindicato de periodistas de Atenas comenzó a las seis de la mañana (03.00 GMT) y discurrirá hasta la misma hora del miércoles.

Durante estas 24 horas no habrá informativos en las televisiones y emisoras de radio públicas y privadas, ni información en los periódicos digitales, y mañana no habrá prensa escrita en los kioscos.

En un comunicado, el sindicato apeló al Gobierno a aprobar «inmediatamente una ley» que asegure la supervivencia de este fondo y a los patronos a no provocar «de manera sistemática» un estancamiento de las negociaciones para tener a los trabajadores sin seguro de forma permanente.

EDOEAP, fundada en 1968, financia la pensión suplementaria y el seguro médico de los empleados de los medios, y actualmente se sostiene exclusivamente a través de cotizaciones de los trabajadores del sector.

EFE