EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Isla de Margarita, turismo

Nueva Esparta y Panamá abren vías para fortalecer lazos comerciales

02/02/2022 | 10:16 am


CARACAS.- José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, ratificó que han promovido encuentros con el representante de la legación diplomática  de Panamá, el encargado de negocios Juventino Caballero, a raíz del interés de muchos empresarios isleños en fomentar las relaciones comerciales. “Quisimos buscar los buenos oficios del representante de Panamá para que pudiéramos entrar a algunos mecanismos” relativos a  la importación.

“Ya conseguimos una vía donde explicamos las condiciones para que si usted es comerciante, esté o no afiliado a la cámara de comercio, el conducto va a ser la cámara”, añadió en entrevista a Ginette González  y Andrés Rojas en el espacio 2+2 de Unión Radio.

Precisó que el objetivo de este tema es la reactivación de la economía local margariteña. “Creemos que en la nueva realidad económica debe haber un intercambio también, como llevar sardinas y camarones para el consumo, somos productores de altísima calidad”.

Destacó que hay muchas inquietudes e iniciativas compartidas y se van a abrir vías para canalizarlas “e incluso se está concretando una invitación formal que no es solo para el estado Nueva Esparta sino para empresariado venezolano, el estado Nueva Esparta va liderar esa comisión con Carabobo y Caracas del 23 al 26 de  marzo en Panamá”

Explicó que ExpoComer 2022 es una feria donde confluirán muchos países del mundo exponiendo sus productos.

Rodríguez recordó que el problema de fondo es económico e insistió en que el estado Nueva Esparta tiene que ser más competitivo.   

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio