EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nueva denuncias de desapariciones salpican a expresidente de El Salvador

03/01/2020 | 04:25 pm


CARACAS.- Los familiares de siete personas desaparecidas durante la guerra civil de El Salvador a manos de las fuerzas de seguridad y de la guerrilla pidieron este viernes a la Fiscalía que investigue estos crímenes, denuncias que salpican al excomandante guerrillero y expresidente Salvador Sánchez Cerén (2014-2019).

De acuerdo con estas personas, dos de las organizaciones insurgentes son responsables de cuatro desapariciones y las fuerzas estatales de tres.

El abogado de derechos humanos Benjamín Cuéllar explicó a Efe que las organizaciones guerrilleras señaladas son las Fuerzas Populares de Liberación (FPL) y el Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos (PRTC).

Cinco grupos insurgentes se unieron en 1980 para fundar el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que gobernó el país como partido de izquierda entre 2009 y 2019, de la cual, Sánchez Cerén fue parte de la comandancia, así como de las FPL.

«Seriamente le hacemos un llamado (a la Fiscalía) a que investigue y proceda judicialmente» porque «es tiempo que haya justicia», dijo a periodistas Mario Romero, hermano del desaparecido Amilcar Romero.

EFE