EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov y el ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar chocando codos

Nueva Delhi y Moscú se preparan para la visita de Putin a la India

06/04/2021 | 09:34 am


NUEVA DELHI.- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo indio, Subrahmanyam Jaishankar, revisaron este martes en Nueva Delhi sus vínculos diplomáticos de cara a la visita a la India del jefe del Kremlin, Vladimir Putin, al tiempo que destacaron la colaboración militar y económica.

«La mayor parte de nuestro diálogo de hoy giró en torno a la visita del presidente Putin para la cumbre anual de este año», para la que todavía no ha sido anunciada una fecha, dijo Jaishankar en una conferencia de prensa.

El encuentro entre los jefes de la diplomacia rusa e india se centró igualmente en el comercio bilateral con la pandemia como fondo, dijo Lavrov, que llegó ayer a Nueva Delhi en la primera etapa de una gira en la que espera visitar también Pakistán, Kazajistán, Irán y Egipto.

«Acordamos sumar esfuerzos para superar el declive en el comercio bilateral provocado por la pandemia, incrementaremos las inversiones según los programas nacionales de nuestros respectivos países», afirmó Lavrov.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso afirmó que espera comenzar «lo antes posible» las negociaciones para alcanzar un tratado de libre comercio entre la India y la Unión Económica Euroasiática, conformada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

EFE