EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nueva Delhi/ Foto: EFE

Nueva Delhi se confina durante el fin de semana ante repunte del covid

15/04/2021 | 08:36 am


NUEVA DELHI.-El Gobierno de Nueva Delhi anunció este jueves la imposición de un toque de queda durante todo el fin de semana próximo, después de que la capital nacional reportase 17.828 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia.

«Se ha decidido que se impondrá de un toque de queda el fin de semana en Delhi para romper la cadena de transmisiones», informó el jefe de Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Kejriwal argumentó en el comunicado que «los días de semana la gente tiene que salir para ganar dinero» mientras que los fines de semana se aprovechan «para el entretenimiento y la realización de actividades que se pueden restringir».

El toque de queda entrará en vigor a las 22.00 horas del viernes (16:30 GMT) y finalizará a las 05.00 horas del lunes (23.30 del domingo GMT), según una orden gubernamental publicada tras el anuncio.

Más allá del confinamiento este fin de semana, las autoridades delhíes decretaron el cierre total hasta el próximo día 30 de abril de todos aquellos servicios considerados no esenciales, entre los que se incluyen restaurantes, gimnasios y centros comerciales. También y limitaron la capacidad de las salas de cine al 30 %.

EFE