EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



India coronavirus/EFE

Nueva Delhi impone toque de queda nocturno para evitar reuniones de Año Nuevo

31/12/2020 | 08:14 am


NUEVA DELHI.- Nueva Delhi impuso este jueves un toque de queda nocturno para evitar aglomeraciones en lugares públicos por las celebraciones de Año Nuevo, una medida que llega después de que ayer se confirmaran los primeros casos de la cepa británica del coronavirus en la capital india.

«No se permitirán eventos para celebrar el Año Nuevo, congregaciones y reuniones en lugares públicos desde las 23.00 del 31 de diciembre hasta las 6.00 del 1 de enero», unas restricciones que se impondrán también entre el 1 y el 2 de enero, según informó en una ordenanza la Autoridad de Gestión de Desastres de Delhi.

El organismo, que aclaró que no impondrá restricciones al movimiento de personas, se refirió directamente a la nueva cepa británica del coronavirus, que tiene una alta capacidad de transmisión, como uno de los motivos que llevó a imponer la medida.

Otras metrópolis indias como la occidental Bombay o las meridionales Bangalore o Chennai también han impuesto restricciones similares.

El Ministerio de Salud indio confirmó el miércoles las primeras ocho infecciones por la nueva cepa británica en Nueva Delhi, un día después de que se anunciaran los primeros casos en la India, donde según los últimos datos oficiales de hoy alcanzan ya los 25.

EFE