EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

App Cuadrantes de Paz

Nueva App de cuadrantes de paz territorializa políticas públicas de seguridad

10/05/2021 | 12:20 pm


CARACAS.- Endes Palencia, viceministro de prevención, seguridad ciudadana y cuadrantes de paz, señaló que la implementación de una aplicación para gestionar los cuadrantes de paz facilita el contacto directo entre ciudadanos y funcionarios policiales en materia de seguridad. “Es una solución tecnológica fundamentada en el uso intensivo de la tecnología de la información”.

@PalenciaEndes

En entrevista a Esther Quiaro  en el programa Al Instante de Unión Radio, destacó que esta App nos concede “mayor agilidad, y confiabilidad” optimizando  la aceleración en los sistemas de comunicación.

Precisó que con este nuevo sistema se facilitan las comunicaciones entre los ciudadanos y los funcionarios policiales. “nos permite la transformación del Estado en consolidar los territorios (…) La territorialización de las políticas públicas de seguridad”.

Explicó que hay que descargarla en los teléfonos celulares bien sea en android o en tablets. “A través de la tienda Play Store colocamos la palabra cuadrantes de paz y el ícono” y se procede a descargar.

Una vez activa la aplicación móvil Cuadrantes de Paz en su celular y el posicionamiento satelital (GPS), la misma determinará cuál es el Cuadrante de Paz más cercano a su posición y le presentará el número al que puede comunicarse para reportar la incidencia de manera confidencial, ya sea en lo relacionado con la seguridad ciudadana, servicios públicos o salud.

Al llamar a ese número se contacta al funcionario policial, quien inicia las acciones correspondientes; pero también el ciudadano puede reportar directamente la incidencia, a través de las opciones del menú y los sub menú que le aparecen en pantalla: seguridad ciudadana (robo, hurto, secuestros); Bomberos; Salud; COVID-19 y Servicios Públicos; incluso puede adjuntar una fotografía, un audio o video.

Además ese reporte es recibido por los equipos de guardia en la sede del VEN 911, que monitorea el procedimiento.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio