EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henry Ramos Allup. Foto: Archivo

Nueva AN espera recibir al Presidente Maduro el 10E para mensaje anual

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, expresó que espera que normalidad y cordialidad en el primer encuentro con el Ejecutivo que se tiene previsto ocurra el domingo 10 de enero

04/01/2016 | 09:15 am


CARACAS.- La investigación parlamentaria sobre robos y despilfarros de dinero público por el Gobierno de Venezuela será «de dimensiones verdaderamente colosales», afirmó el presidente electo de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Henry Ramos Allup.

«Se puede y se debe revisar todo (…) y me temo que es tal el volumen de dinero público despilfarrado, apropiado o robado que esta va a ser una investigación de dimensiones verdaderamente colosales», declaró Ramos, quien desde mañana presidirá la unicameral AN.

Los 112 diputados opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro se juramentarán este martes e inmediatamente comenzarán a fiscalizar al Ejecutivo, así como a revisar «todas las leyes que haya que revisar, modificar, en el buen sentido de la palabra, cuando haya que modificar», declaró al canal privado Globovisión.

El presidente electo de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, destacó este lunes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, será recibido el domingo 10 de enero para que presente su informe anual al país.

Henry Ramos Allup

Henry Ramos Allup

Ramos espera que el informe anual se lleve a cabo con normalidad el 10 de enero. “Debería ser normal, cívico e institucional. El primer paso es que cuando se instale la Asamblea el 5, el presidente del Poder Legislativo tiene que participarle al Ejecutivo en Miraflores la instalación del Poder, eso es constitucional. Allí me corresponderá sin cortedades y sin excesos decir lo que tenga que decir como presidente de la Asamblea”.

Resaltó en entrevista para Globovisión, que se respetará la investidura del presidente Maduro. “Un par de días después vendrá el presidente de la República a rendir su informe anual, será tratado con el respeto de su investidura, con urbanidad y serenidad, luego discutiremos su mensaje, no para probarlo o reprobarlo sino para emitir un pronunciamiento político sobre el contenido del mensaje”.

Ramos comentó que su mensaje del próximo 10 de enero será “un mensaje sincero e institucional, nada distinto a lo que hemos venido diciendo, tenemos que buscar salida a la crisis, es profunda y que será grave en este primer trimestre del año”.

Ramos insistió en que la coalición opositora no tiene intención de ejecutar acciones retaliativas. “nosotros no nos atreveríamos a decirle a alguien que no volverá, la política es muy dinámica, cuando uno cree que algo no se va a repetir se repite, lo más importante es construir la Venezuela mejor que todos queremos”.

Sobre la consideración al veto a la figura del vicepresidente de la República, dijo, “no vamos a vetar a nadie, no vamos a pisar peine, no vamos a evaluar a todo el gobierno a través de un solo funcionario”.

Escuche a Henry Ramos Allup:

Ivette Janzen/Unión Radio/EFE 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos