EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mérida Turismo, foto Jade Delgado

«Nuestro Páramo Mágico» busca incentivar el turismo de montaña en Mérida

13/11/2021 | 11:56 am


CARACAS.- El estado Mérida siempre se ha caracterizado por sus paisajes, su gentilicio, la diversidad de lagunas, ríos, el Pico Bolívar anclado al Parque Nacional Sierra Nevada y por ser una entidad estudiantil, todas estas peculiaridades lo hacen un destino turístico para quienes desean disfrutar de vacaciones inolvidables.

La crisis económica y la carencia de servicios públicos aunado a la pandemia del Covid-19, han dado un duro golpe a este sector, sin embargo, los operadores turísticos en el Páramo no descansan y trabajan día tras día para impulsar la entidad como el sitio preferido de quienes deseen disfrutar de momentos maravillosos, además, ofrecen paquetes para los mismos habitantes de la región.

Orlando Gil, miembro de la Asociación de prestadores de servicio Turístico del Páramo, dijo que se enfocan en lograr la integración de quienes trabajan con turismo.

“El objetivo de nuestra organización es la integración de todos estos negocios que trabajan en la industria del turismo, llámense posadas, hoteles, restaurantes, cafetines”, enfatizó.

Resaltó que “Nuestro Páramo Mágico”, como lo denominamos ofrece una experiencia única, ambiente, habitad y la parte cultural, “tratamos de incentivar el turismo religioso”.

Mérida ofrece experiencias únicas, como la de un grupo de  vaquianos o guías certificados  de alta montaña, quienes se dedican a explorar con la gente lugares mágicos ubicados a una altitud de 4550 metros sobre el nivel del mar, el pico La Mucuy, que esconde una biodiversidad sorprendente, así lo informó uno de sus guías, Junior Balza.

“Estamos diseñando un proyecto turístico de alta montaña”, apuntó. 

Mérida Turismo, foto Jade Delgado

 

Pero, ¿por que le dicen el páramo mágico? Francisco Leal de la posada María Laura lo explica.

“Llamamos a todos para que vengan y disfruten de nuestras bellezas naturales”, insistió.

Mérida ofrece una amplia diversidad de paisajes, desde disfrutar de nevadas en ciertos periodos del año, volar en parapente en Tierra Negra, hacer montañismo, excursiones y campamentos en familia, escalar, hasta tener contacto directo con varias especies animales, los operadores turísticos siguen trabajando fuertemente y abren sus puertas todos los días del año para recibir a los visitantes y brindarles atención única e inolvidable. DMJDUR.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio